Marisa

Clases de solfeo, piano
Talleres y creación musical

Tel. +34 634 862 612


Perfil: 

Soy profesora de Lenguaje Musical con más de diez años de experiencia en diferentes áreas de la enseñanza. He dictado cursos y talleres de formación, de creación musical, y de aproximación a la música. He trabajado de manera independiente y en diferentes centros, entre los que puedo destacar la Escuela de Música Creativa de Madrid. 
A lo largo de todos estos años he podido cosechar la alegría de ver a muchos de mis alumnos alcanzando los objetivos que se habían propuesto, y de conocer a personas encantadoras con las cuales poder compartir ese momento tan especial de hacer música.                      


Doy Clases de:

Piano, armonía, composición, lenguaje musical especializado (Todos los niveles) para músicos y cantantes.
También dicto talleres para creación de canciones y sobre el proceso creativo musical. Doy apoyo en armonía y acompañamiento a cantautores, y hago trabajo específico de apoyo a cantantes solistas y de coro.  

A quién van dirigidas las clases:

Mis clases están dirigidas principalmente, a adultos. Sean amateur, jóvenes en formación, o aficionados que empiezan desde cero o que ya tienen ciertos conocimientos musicales. Me gusta trabajar con personas que aman la música y están comprometidas con su proceso de aprendizaje, independientemente de sus gustos musicales y objetivos. 

Modalidad:

Presencial. En "Atocar" c/ Ferraz 77, bajo Una hora a la semana en el local, más un listado tarea para realizar en casa. Hago clases de consulta online o por teléfono si tienes dudas sobre el trabajo que debes realizar durante la semana. 

Metodología:

La metodología sencilla y muy eficaz. Organizo los contenidos de manera que se pueda ir lo más directamente posible a lo que quieres ver. Trabajo por planificación y objetivos, y hago un planning diferente para cada alumno en función de sus necesidades, el instrumento con que cuenta,  sus intereses musicales y el tiempo que le puede dedicar a la práctica en casa.





Qué me hace diferente: 


Me gusta ayudar sobre todo, a los alumnos que están en formación o que empiezan una carrera artística, a encontrar su perfil artístico. El campo de la música es tan extenso, que a veces, estos músicos o artistas encuentran ciertas dificultades en este punto. Encontrar cuál es tu fuerte, qué tienes que mejorar, y aplicarlo a un plan de trabajo no suele resultar fácil: Para eso estamos. 
Con respecto a los adultos que se dedican como aficionados,  me gusta ayudarles a mejorar su conexión con la música, el instrumento, y lo que quieren expresar. A veces realizamos pequeños ejercicios de improvisación, composición, donde van encontrando su mensaje para darle forma más tarde. 
En los talleres y trabajos en grupo, me encanta encontrar un mensaje potente para comunicar, e ir acompañando a los alumnos en el proceso de darle forma, desde el nacimiento hasta el momento de la interpretación. A veces hacemos arreglos en clase, optimizando la labor de cada uno desde lo que sabe y puede aportar. 
En todos los casos, hacer de la clase un momento agradable, me da una gran satisfacción a medida que vamos avanzando. 


Actividad artística:


Actualmente, estoy presentando mi disco "La de la flor", que abarca música latinoamericana y música de raíz folclórica de mi autoía.  En el espectáculo, me desempeño como cantante, pianista y percusionista. la mayor parte de los temas son de mi autoría; y suelo incluir también, textos y poesía que escribo especialmente para cada ocasión.
He escrito numerosas piezas instrumentales, algunas de las cuales están incluidas en este trabajo, y algunos de los arreglos, también son míos.
En estos enlaces puedes ver una parte de este proyecto:


                                                                                                      Puedes consultar mi web:




info@marisacortes.com 

                                                                                                                                                                       





Para todos estos proyectos y presentaciones, he
tenido la suerte de poder contar siempre con músicos de primer nivel.
En esta presentación que corresponde a estos dos videos, participaron figuras importantes de la escena de la música latinoamericana y world music. También pude contar con la presencia de la pianista Coni Lechner, que habitualmente colabora con el Ballet nacional de España.



   Consulta tus dudas: 

En todos los casos, estaré encantada de recibir tus comentarios o dudas. Si no sabes qué es lo que más te conviene, o qué tipo de profesor necesitas, te puedo dar claves que te ayuden a decidir de manera óptima, independientemente de que trabajes conmigo o no. Si no sabes qué instrumento deberías tener, o cuánto tiempo deberías dedicarles, etc. Consulta sin compromiso. Si veo que no puedo ayudarte en lo que buscas, te recomendaré con gusto a alguno de mis compañeros. 

Llama sin compromiso al : 634 862 612

Comentarios

Entradas populares