Lo bueno de las clases en grupo

Buenos días, soy Marisa y quiero hablar de las bondades de trabajar en grupo o hacer talleres colectivos de música.



















Siempre me ha gustado el lado más creativo de la música, a lo que se suma el placer de compartir hermosos momentos. De todos los trabajaos que he realizado, el que más me ha gustado es sin duda el de crear canciones en grupo desde cero. En un ambiente de respeto y confianza, el proceso creativo musical despliega los conocimientos y potencialidades más bonitos de los alumnos. Allí todos por un mismo objetivo, el de transmitir una idea musical o un mensaje, se centran en la labor de crear belleza de la nada. Cada uno aporta al grupo lo que sabe y se nutre de lo que saben los demás, a la vez que todos aprenden cosas nuevas que han de ser puestas en práctica...Ponerse de acuerdo, combinar posibilidades, opinar, aportar conocimientos, y hacer de todo esto una obra musical que se pueda tocar y disfrutar en grupo, es una experiencia gratificante y con gran significado. Algo de lo que todos hemos sido parte, que nos pertenece y representa, y por lo que estamos motivados a seguir avanzando. Sin duda, nos transforma.
Proponemos una idea musical o un texto, para luego desarrollarlo con las técnicas a disposición. Definir una melodía, entonarla, analizarla, observar si ofrece contraste. Posteriormente, armonizar, definir forma, ajustar el texto, observar qué posibilidades de interpretación ofrece.
Más tarde hacer un arreglo, escribir las partituras, adaptadas para cada uno, preparar la interpretación y el ensamble con instrumentos...La parte más linda, es la de tocarla en público y grabarla...y vuelta a empezar, pero desde un nuevo lugar.


Comentarios

Entradas populares